Conoce la Vaca Azul

Quién soy

Me llamo Asun y mi andadura comenzó hace 20 años. Mi primera pieza la vendí en una feria en un pueblo de la provincia de Palencia y ahí vi una posibilidad de encontrar mi medio de vida que en la actualidad es mi forma de sentir la vida. Ya no me imagino reinventándome en otra cosa.

Crear

Imaginar

Sentir

14 años

En el 2004 me  profesionalice en este oficio bajo el nombre de La Vaca Azul y en 2018 cumplí un gran sueño desde hace mucho, tener mi tienda-taller en el barrio que me vio crecer en mi ciudad, Palencia.

Este oficio no es solo técnica y saber hacer, sino que, es mucho más, crear, imaginar sentir y respirar a flor de piel. Mis manos son mi herramienta que moldean mis trabajos y junto a mi imaginación crean piezas que crecen con las personas que las adquieren.

Piel de curtición vegetal

Mi materia prima es la piel de curtición vegetal, que tengo el privilegio de adquirirla en Villarramiel, un pueblo de tradición curtidora de mi provincia, con lo cual yo voy en persona a elegirla a pie de fábrica. Muchos abuelos cuando ven este tipo de piel, dicen la típica frase de… “esto es de material”, sello de identidad que garantiza que estás comprando un producto que envejece con el tacto y el paso de la vida y que irá madurando en belleza.

En tu casa, sin perder la esencia

La Vaca Azul es una aventura empresarial valiente en este mundo tecnológico que pretende con este nuevo proyecto, adaptarse a los tiempos sin perder la esencia y la magia del poder de unas pequeñas manos.
Os invito a pasear por mi mundo imaginario….