Después de un curso escolar, sobre todo al cerrar un ciclo, los padres solemos juntarnos para agradecer al docente el esfuerzo durante este tiempo. Pero aunque suele ser más habitual al final del curso, también hay situaciones como el embarazo de una profesora, una graduación o su marcha a otro colegio que nos invitan a hacer un regalo para reconocer su trabajo. Si no sabéis qué regalar a un profesor, estáis de suerte porque os vamos a dar ideas para que el detalle sea único e inolvidable.

¿Qué no deberíamos regalar?

Como en cualquier otra situación, debemos tener en cuenta que hay ciertos productos u objetos que no debemos dar como reconocimiento del trabajo. En este sentido, estarían excluidos todos los que puedan resultar demasiado personales como ropa, utensilios para el hogar o libros que no sepamos si van a ser de su agrado. Tan sólo si sabemos que es algo que quería a ciencia cierta, debemos arriesgarnos con ese tipo de obsequios.

regalo profesora guarderia

Y aunque pueda ser un detalle bonito, sobre todo en el caso de guarderías preescolar o primaria, tampoco deberíamos dar manualidades hechas por nuestros hijos ya que forma parte de su día a día y no tendrán tanto valor. Si preguntamos a nuestros hijos, en caso de profesores de primaria o similares o a nuestros compañeros si somos nosotros los que queremos tener un obsequio con esa persona, sabremos mejor los gustos y acertaremos seguro.

Regalos originales y diferentes para profesores

Lo primero que debemos tener en cuenta es el caso ante el que nos encontramos. No será lo mismo hacer un regalo para maestras de infantil o guardería que a catedráticos de universidad, o simplemente, como recuerdo de una graduación. Sobre todo, si queremos que nuestro presente sea útil y pueda ser utilizado más allá de cualquier adorno que acaba en una estantería cogiendo polvo.

personalizar regalos

Una buena idea, es regalar un álbum de fotos artesanal de cuero con las fotos del ciclo escolar o alguna excursión especial que merezca la pena ser recordada. Más allá del detalle, tendrá un valor emocional que llegará muy hondo. También puede ser buena opción una agenda, estuche o portafolio que sabemos que sacará partido durante bastante tiempo. No solo tendrá mucho valor sentimental, también podrá utilizarlo ya que son objetos que necesita en su día a día. Además, podréis personalizarlo con dibujos, el nombre o incluso con las firmas de los alumnos.

Si no sabéis aún qué escoger, en la Vaca Azul os ayudamos a encontrar y crear el regalo para profesores perfecto que no olvidarán jamás. Y por supuesto, no os olvidéis de incluir también una tarjeta de felicitación o postal con algo escrito por los alumnos o especial para la ocasión. Será el broche a un regalo que de buen seguro triunfará.