Cuando compramos una cartera de piel, estamos comprando un producto que sabemos que nos va a durar mucho tiempo. Sin embargo, debemos prestar especial atención a los cuidados del cuero para que no sufra ningún deterioro.
¿Cómo cuidar una cartera de piel?
Uno de los consejos que más tenemos que repetir, cuando una persona compra una cartera de piel, es que se mantenga siempre protegida del sol. La exposición prolongada, provoca una deshidratación que se convertirá en un decoloración en el futuro. Y una vez la piel se decolore, no volverá a su estado anterior. Y al igual que ocurre con otros productos, debemos evitar la aplicación directa de perfume. Debido a su composición, es muy probable que se creen manchas que serán muy difíciles de eliminar.
También debemos tener precaución y no dejar el billetero o cartera cerca de una fuente de calor para que no se deshidrate. Poco importarán los cuidados que hayamos dado a la cartera, si está cerca de la acción del calor, la piel se deshidratará y se cuarteará. Y este daño es irreparable. Por último, debemos evitar también que el aceite llegue a nuestra cartera de piel. Por eso, no es buena idea ponerla sobre una mesa en la que hayamos comido anteriormente. Aunque creamos que el aceite puede nutrir la piel y hacer que se vea más brillante, produce precisamente el efecto contrario.
Eliminar manchas en una cartera de piel
Igual que ocurre cuando tenemos que cuidar un bolso de cuero, no siempre estamos libres de evitar esas temidas manchas en un artículo de marroquinería. Pero en vez de lamentarnos, debemos saber cómo eliminar esa mancha para poder limpiarla correctamente. Lo primero que debemos tener claro, es que no se deben utilizar productos agresivos.
Olvida los trucos que aparecen en internet sobre limpiar la piel con cerveza o desmaquillante. Lo mejor es, con un paño ligeramente humedecido, frotar suavemente la mancha hasta que desaparezca. De esta manera, los cuidados de nuestro billetero de piel nos ayudarán a que dure mucho más en el tiempo.