A la hora de realizar nuestras compras, sobre todo de forma online, cuando llega el momento de comprar unos de los accesorios más utilizados, nos preguntamos cómo saber la talla de cinturón . Hay muchas maneras de calcular la talla de cinturón de hombre y de mujer, y aquí os las vamos a contar para que podáis comprar sin miedo a equivocaros.

¿Cómo medir la cintura?

Lo más usado por la gente a la hora de elegir la talla de cinturón, es medirse el contorno de la cintura pero hay que hacerlo bien. De lo contrario, podemos cometer errores ya que los centímetros varían mucho depende donde te coloques el cinto.

Cómo medir la cintura

Por lo tanto, hay que tener claro si lo vas a llevar en la cintura o en la cadera. El resultado de dichos centímetros medidos será la talla del cinturón

¿Cuál es la equivalencia de talla cinturón y pantalón?

Otra de las formas de cómo saber tu talla de cinturón, es observando y comparando con tus pantalones. De tal forma que a cada talla de pantalón le corresponde una de cinturón:

Talla 38-40 de pantalón con una 85.
Talla 42-44 con una de talla 90 cinturón .
Talla 46 de pantalón con una de talla 95 cinturón .
Talla 48 con una 100.
Talla 52-54 de pantalón con una 105.
Talla 56 con una 110.
Talla 58 con una 115.

También tenemos en cuenta que las medidas se adaptan a todas las tallas, por tanto la medida del cinturón de talla grande serían las siguientes:

  • Talla 62-64 de pantalón con un cinturón talla 130.
  • Talla 64-66 con una 135.

¿Cómo medir la longitud del cinturón?

Otra de las formas de como medir la talla del cinturón, es determinar la medida de un antiguo cinto, de tal manera que con un metro, inicias desde el broche hasta el orificio en el que suelas colocarte el cinturón, y esos centímetros serán los indicados en el nuevo cinto que vayas a comprar. La vaca azul tiene una gran oferta de variados cintos de piel de vacuno de curtición vegetal y máxima calidad, a un precio increíble que podrás conseguir aquí con tan solo un clic.